MASTHEAD DIAMONDS

 

CONTENT BLOCKS

 

BIG GHOST BUTTONS

GET IN TOUCH

BOLETÍN DE ASOCIADO

PROGRAMAS

ATENCIÓN AL CLIENTE

Elevando el grado de eficiencia

El 2017 representó grandes avances tecnológicos con el internet banking "Alaweb", mejoramos las facilidades de pago y aumentamos el nivel de satisfacción.

SÍGUENOS EN TWITTER @AlaverRD

Cambiamos la estructura organizacional para servir mejor al asociado

La firma Ernst & Young nos acompañó en la tarea, que implicó un ejercicio extenso de análisis y rediseño de los componentes

 

La Junta de Directores de la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos, comprometida con el mantenimiento de un adecuado marco de Gobierno Corporativo, alineado a las mejores prácticas, los nuevos estándares nacionales e internacionales y otras regulaciones aplicables, realizó una evaluación externa independiente de nuestra institución.

Gracias a la confianza de nuestros asociados, alcanzamos RD$9,578 millones en activos

Logramos un índice de solvencia de 26.29%, por encima del promedio del sistema financiero, que fue de 18.24%, y más de dos veces y media superior al 10% exigido por la Ley Monetaria y Financiera

 

El 2017 fue un período caracterizado por una relentización de la economía que requirió estímulos monetarios de parte del Banco Central para dinamizar el crédito a los diferentes sectores y, de esa manera, poder cerrar con una expansión acumulada del Producto Interno Bruto (PIB) real de 4.6 %, por debajo del 6.5% experimentado en 2016.

Consolidamos la tecnología chip en las tarjetas

36 mil 254 plásticos, 21,061 de crédito y 15,193 de débito, son ahora productos más seguros y ágil en aprobaciones.

 

2017 fue un año de consolidación de la tecnología chip en nuestras tarjetas, abarcando 36,254 plásticos, 21,061 de crédito y 15,193 de débito, productos ahora más seguros y ágil en aprobaciones.

Tocamos a 2,399 personas con orientación financiera

Llegamos a más de 20 centros educativos públicos y privados

 

Impactamos en 2,399 personas con charlas enfocadas en las  finanzas personales y Pymes, además de nuestros encuentros de orientación económica y  financiera con los clientes corporativos.

 

Llegamos a más de 20 centros educativos públicos y privados y estuvimos presentes en la Semana Económica...

CARTA ESPECIAL DEL PRESIDENTE

Pedro Alorda Thomas - Presidente

Trabajando con visión de futuro

 

 Apreciados asociados y clientes:

 

Ocupo momentáneamente este espacio que corresponde a nuestra encargada de Relaciones con Asociados, Lisbet González Pantaleón, para, con su anuencia, compartir algunas reflexiones con todos ustedes.

 

Periódicamente nuestros asociados reciben esta publicación en la que rendimos cuenta de los aspectos fundamentales de la organización. Esta vez, el boletín se convierte en una entrega especial para contarles cómo nos fue durante el año pasado.

Nuestra Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) que está arribando a sus 55 años de servicios  financieros tiene el placer de compartir con ustedes la narrativa del año 2017 relacionada con su desempeño y las actividades propias de su desarrollo corporativo.

 

En un año 2017 caracterizado por la relentización de la economía dimos lo mejor de nosotros para alcanzar resultados positivos en nuestros principales indicadores  financieros.

 

Con modestia y humildad podemos decir que estas cifras reveladoras de nuestra evolución son habituales y no constituyen sorpresa alguna.

 

Las novedades del período  que concluyó el 31 de diciembre de 2017 están en el fortalecimiento institucional de nuestra organización  financiera, sentando las bases de un gobierno corporativo actualizado, con visión de futuro y acogido a los mejores prácticas.

 

Reforzamos los cimientos de Alaver para – contando siempre con la confianza que nos han prodigado ustedes- seguir creciendo de manera sana y, sobre todo, ofreciendo soluciones  financieras para el desarrollo de La Vega y del resto de las zonas donde operamos.

Como intermediario  financiero que administra los recursos de terceros, esperamos satisfacer con este boletín sus necesidades de información sobre el devenir de Alaver.

 

Muchas gracias

LISTADO DE BOLETINES: