MASTHEAD DIAMONDS

 

CONTENT BLOCKS

 

BIG GHOST BUTTONS

GET IN TOUCH

Alaver muy enfocada en su misión, donde destaca la transparencia de las actividades que realiza, ha establecido este espacio de manera que todos sus asociados conozcan sus derechos en el ámbito del entorno financiero nacional.

 

Al mismo tiempo, Alaver cumple con el reglamento de Protección al Usuario emitido por la Junta Monetaria, la cual procura el orden y claridad de las instituciones de intermediación financiera para asegurar el compromiso contraído entre ambas partes y los derechos de las mismas.

 

 

DERECHOS Y RECLAMACIONES

SERVICIOS

GLOSARIO DE TERMINOS

ATENCIÓN AL CLIENTE

SÍGUENOS EN TWITTER @AlaverRD

Contratos Bancarios: Son los documentos convencionales en los cuales se acuerda la prestación de los servicios bancarios.

 

Reclamación: Solicitud que presenta el usuario en una entidad de intermediación financiera para exigir que la misma satisfaga un legítimo interés particular.

 

Usuario: Persona física o jurídica que contrate o utilice los productos o servicios financieros de una entidad de intermediación financiera.

Superintendencia de Bancos: Entidad encargada de asegurar la estabilidad, solvencia y eficiencia del sistema financiero y proteger a los usuarios del mismo, mediante una supervisión efectiva.

 

Entidades de Intermediación Financiera: Se consideran como entidades de intermediación financiera: Los Bancos y Entidades de Crédito, Bancos de Ahorros y Crédito y Corporaciones de Crédito, Asociación de Ahorros y Préstamos y las Cooperativas de Ahorros y Crédito que realicen intermediación financiera.

 

 

¿QUÉ ES PROTECCIÓN AL USUARIO?

Es un departamento en ALAVER y todas las entidades de intermediación financiera, establecido por la resolución de la Junta Monetaria, que se encarga de los servicios de atención a las consultas, quejas, denuncias y reclamaciones que presenten o requieran nuestros asociados, así como también velar por sus derechos.

 

 

¿COMO RECLAMAR?

El usuario tiene el derecho de acudir a cualquier de nuestras sucursales o agencias y realizar su reclamo por escrito, así como también vía tele servicios ALAVER, adjuntando los documentos que sustenten la reclamación o contribuya a la investigación y solución de la misma.

 

Para las reclamaciones realizadas físicamente asegurase de firmar el formulario de reclamaciones y recibir la copia del mismo, el cual tendrá un número de caso para su debido seguimiento.

 

La entidad tiene un plazo no mayor a treinta (30) días calendario para darle respuesta por escrito al usuario, contando a partir de la fecha de recepción de la reclamación. Este plazo será aumentado quince (15) días calendario extras para los casos complejos.

 

Si el usuario está inconforme con la respuesta de su reclamo o aún no ha recibido respuesta dentro de los treinta (30) días calendario establecidos, tendrá el derecho a interponer su reclamación ante el Departamento de Protección al Usuario de la Superintendencia de Bancos. El usuario dispondrá de un plazo de sesenta (60) días calendario contando a partir de la fecha de recepción de la respuesta, para que sea admisible la reclamación ante esta instancia.

 

La Superintendencia de Bancos dará respuesta a las reclamaciones que le sean presentadas, dentro del plazo de sesenta (60) días calendario, contado a partir de la fecha de interposición del reclamo en dicho Órgano.

 

Si la superintendencia de bancos determina que el Usuario ha sido afectado, y que su reclamación tiene fundamento, se ordena a la entidad objeta de reclamación, adecuar sus registros acordes con la decisión de dicho regulador, y les comunica a ambas partes la decisión final.

 

 

DOCUMENTOS REQUERIDOS EN LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS PARA LA ACEPTACION DE UNA RECLAMACION

! Copia de cédula

 

! Número de identificación de la reclamación

 

! Generales del reclamante

 

! Copia del formulario de reclamación

 

! Copia del poder de representación, en caso de ser necesario. ! Documentos adicionales que resulten necesarios

 

TIEMPO PARA REALIZAR UNA RECLAMACION A SU ENTIDAD DE INTERMEDIACION FINANCIERA

Los Usuarios podrán presentar sus reclamaciones en un período no mayor de cuatro (4) años, contado a partir del momento en que se produce el hecho que genera la reclamación. Exceptuando los casos en que el hecho generador no ha sido revelado o puesto en conocimiento del Usuario, el cómputo del plazo iniciará a partir del momento en que éste toma conocimiento del mismo.

 

DERECHOS DE LOS ASOCIADOS

• Recibir información exacta, oportuna, completa y detallada sobre los productos y servicios ofertados o contratados.

 

• Recibir orientación sobre el funcionamiento de los productos y servicios ofrecidos.

 

• Recibir todos los documentos e informaciones que resulten propias del producto o servicio contratado o prestado, así como toda modificación posterior a su contratación.

 

• Recibir el producto o servicios, en la forma y condiciones establecidas contractualmente.

 

• Contratar libremente los productos o servicios complementarios prestados por un tercero bajo las condiciones del mercado.

 

• Presentar sus quejas y reclamaciones cuando considere que una acción u omisión vulnere o afecte sus derechos.

 

• Obtener las respuestas a sus reclamaciones de las entidades de intermediación financiera y cambiaria y de la Superintendencia de Bancos, en el plazo establecido, así como su estatus durante el proceso, de forma gratuita, salvo los costos derivados de servicios prestados por terceros para producción de documentos.

 

• Recibir información de los costos en que pueden incurrir al solicitar una modificación o cancelación anticipada de contratos.

 

• Solicitar la modificación o finalización de un producto o servicio por cualquier medio fehaciente.

 

• Acceder a la información que sobre él generen las entidades de intermediación financiera y cambiaria, pudiendo solicitar la rectificación y eliminación de errores o información desfasada.

 

• Obtener las informaciones que sobre él son reportadas por las entidades de intermediación financiera y cambiaria.

 

• Obtener mejoras en las condiciones de los productos o servicios.

 

• Obtener la liberalización de las garantías constituidas, en caso de pignoración de depósitos y otras similares dentro de la misma entidad, a fin de mantener la proporción entre éstas y el saldo insoluto de las obligaciones contraídas, cuando aplique.

 

Para sus reclamaciones puede dirigirse al siguiente correo: elmejorservicio@alaver.com.do

BANCA DE PERSONAS

BANCA PRIVADA

BANCA PYME

BANCA EMPRESARIAL

BANCA DE PERSONAS

 

Nuestra banca de personas le ofrece un amplio portafolio de productos y servicios que se adaptan a sus necesidades para manejar sus finanzas personales y familiares. Soluciones eficientes y seguras para ahorrar e invertir,  así como créditos de consumos e hipotecarios, los que usted podrá utilizar para consolidar sus deudas, mejorar su vivienda, viajar, cubrir gastos de estudios, adquirir un solar o vivienda, o cualquier necesidad que se le presente. Además contamos con tarjetas de créditos, a precios competitivos.

BANCA PRIVADA

 

Nuestra banca privada le ofrece una atención y gestión especial, a través de un personal competente presto a otorgarle productos de inversión que se adaptan a sus necesidades financieras personales y familiares. En esta unidad de negocios, respondemos a un permanente monitoreo en todas sus transacciones, enfocados en satisfacer sus necesidades de ahorros y créditos a través de un servicio de calidad y trato personalizado.

BANCA PYME

 

Nuestra banca Pyme ALAVER buscar apoyar a las pequeñas y medianas empresas a través de un portafolio de productos y servicios, acompañado de un grupo de ejecutivos especializados en el área, que responden a sus necesidades de una manera ágil, impulsando y facilitando el financiamiento de su proyecto, acompañándoles en el  crecimiento de su negocio a lo largo de sus vidas.

BANCA EMPRESARIAL

 

Nuestra Banca Corporativa tiene como misión  ofrecer  productos y servicios diseñados para suplir sus necesidades financieras y las de su negocio, bajo un trato profesional y oportuno como usted y su empresa se merecen.  Disponemos de cuentas empresariales, certificados de depósitos a plazos,  líneas de créditos, créditos hipotecarios,  tarjetas de crédito, servicios de compra y venta de divisas,  depósitos nocturnos, sistema de pago de nómina de sus empleados,  con las mejores condiciones del mercado.